Otras reuniones




Reunión 17-11-11


Notas escritas por varios asistentes a la reunión (17-11-11)

Alba:

en está sesión nos hemos concentrado en pensar si crear un proyecto/ámbito de trabajo común para explorar a través del aprendiendo haciendo la realidad de colaborar unos con otros, buscando sobre esa práctica las conexiones que pueden surgir entre nosotros y a partir de aquello que vamos investigando cada uno en nuestro master. Total que ha sido una sesión muy centrada en el ...WITH OTHERS. También porque con estos quehaceres grupales podemos contar a otros (nuestros invitados, por ejemplo) que hacemos y cómo pueden aportar.

Hasta la próxima el trabajo es.....¡¡¡UN CATÁLOGO DE PROYECTOS!!! Cada uno va subiendo en el blog idea / iniciativa / proyecto y los demás vamos comentando y pensando a la vez. Como muy bien decía Ester, vamos a aprender a trabajar en red!

Entonces ha quedado una cosilla en el tintero, ¿qué le contestamos a los de GOTEO? Yo les diría que nos vemos en la actividad que organizan y a partir de ahí le proponemos que queremos hacer, cuando sigamos avanzando en nuestro propio aprendizaje de como hacer y aprender a hacer un master diwo ;)

María:

Hemos descubierto que una cosa (el programa de investigación individual de cada uno) sin la otra (proyectos comunes donde testar-tejer red de colaboración a partir de los campos de acción de de cada uno) se queda coja.
Así que noS animo a lanzar, en un formato lo más claro posible, ese catálogo de proyectos comunes, que de momento se han dicho tres posibles (Y que están en diferentes estados de incertidumbre.desarollo):
-LORCA 0
-EGLIA 2.0
-ESPACIO DE TRABAJO ABIERTO
-EXPOSICIÓN ITINERANTE TABARCA

Mario:

completo los proyectos enunciados por María, con el de consultorio de herramientas, una propuesta proyecto que a manera de asignatura de DIWO, la llevaremos a la vez como proyecto colaborativo (pronto blogueo)
la segunda que se proponía tres categorías para la cantera de proyectos:
IDEAS. cuéntalo en una frase, un par de lineas o un correo conjunto de estos en los que todos opinan y la idea va madurando por si misma.
INICIATIVA: Cuando la idea madura y tiene mas de dos (o tres, no sé) gruyerescos (o externos) que se comprometen y la apoyan (pero sobre todo que están dispuestos a invertir tiempo en ello.
PROYECTO: es cuando encuentras un mecenas de la iniciativa, alguien que financia (o puede no ser económico), o es una inyección de garantía de vida al proyecto.